Reseña: La Isla de los Dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre

Título: La Isla de los Dragones dormidos
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete Islas
ISBN: 978849440318

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.
Tenía muchas ganas de traerles la reseña de este libro ya lo acabo de terminar hace poco y tenía que desahogarme lo más pronto posible. Pero antes, quiero agradecer a la editorial por permitirme conocer esta peculiar y maravillosa historia, pueden visitar su página aquí.

La Isla de los Dragones dormidos cuenta la historia de Claudia, una mujer quien lleva un vida rutinaria dependiendo siempre de su esposo, el famoso economista Braulio. Pero que no les engañe, ella siempre es la que lo ayuda en los trabajos, informes, y hasta las presentaciones ante las juntas de negocios, llevándose todo el crédito. Claudia siempre se ha sentido cómoda dejándose llevar por los que dicen los demás y que ellos tomen las decisiones por ella.

Esto cambia cuando repentinamente tiene que viajar con su madre, Elvira, a las Islas Canarias en Lanzarote, cuando se entera que su hermano Daniel intentó suicidarse y ha entrado en estado de coma. Ahí, conocerá al simpático y atractivo enfermero, Chedey, quien la hará cuestionar acerca de cuán infeliz realmente es con el tipo de vida que lleva y la ayuda a buscar las respuestas la causa que llevó a Daniel a cometer ese acto.

A raíz de esto, deberá resolver un misterio que se halla en un cuento de hadas que Daniel escribió. Esto es porque en el diario están plasmada los pensamientos del chico acerca de su familia y durante su estadía en la isla. También abrirá una especie de caja de pandora debido a que se descubrirá que su familia no es lo que aparenta ser y que ellos esconde un secreto acerca de una traición y que, por proteger a Claudia, nunca se lo han dicho.

Desde ahora lo digo, este libro no era lo que esperaba. Me ha sorprendido mucho y joder definitivamente para bien. No solo en la historia, sino también como está estructurado la trama ya que estaremos leyendo dos historias paralelas, la trama principal del libro y el cuento de Daniel.

Adoraba el misterio que personificaba Alba, protagonista del cuento principal de Daniel. El desespero por saber quien diantres era en la vida real podía conmigo. Nadie sabía quien era ella, ni yo que siempre estoy alerta en los detalles haha. Como sea, Claudia piensa que ella es la causa por el que su hermano trató de suicidarse, ya saben, debido a un posible mal de amores.

Creanme cuando digo que tuve como mil teorías en la cabeza, pero ninguna la atiné T_T. El autor logró mantenerme en la intriga del cuento que literalmente me lo estaba creyendo. Creía que era fantástico o algo parecido, pero realmente tiene su explicación lógica del cual no se porqué no me lo pensé antes. Cuando se desvela la identidad fue como que: Really?? Buena jugada, Lozano. Me cogiste, realmente lo hiciste.

Sobre el secreto familiar, tuve mis sospechas y esta vez me salió hahah. Aunque creo que es algo obvio, al menos para mí lo fue.

Otro detalle que me gustó fue que, a pesar de estar en tercer persona, el autor se encargó de que podamos conocer los pensamientos de cada personaje. Incluso de algunos personajes que creía que no tenían nada que ver, pero a medida que pasaba las páginas te das cuenta que sí.

En cuanto al romance, sí que la hay. Es solo que no es el tema principal de este libro por lo que no lo pondría en esa categoría. Admito que esa relación me ha dejado un poco meh porque, aunque presenciamos una evolución, para mí no fue lo suficientemente creíble, pero como dije, no es el enfoque principal. Mas bien es sobre todas las circunstancias de la vida, y que te enseña los valores importantes que se pierden. Tales como la lealtad, confianza, la unión familiar, etc.

La pluma del autor es totalmente adictiva y sencilla. Me encantó la descripciones de Lanzarote y de su capital, Arrecife. Es posible que al inicio no se sientan perdidos, especialmente con ese primer capítulo ya que es un relato del cuento de Daniel. Después de eso, vale la pena seguir leyendo hasta terminarlo

Este libro tiene una historia llena de misterio en el que juega con lo mágico y la realidad. Los personajes me encantaron que no hayan sido totalmente perfectos, sino también nos muestran sus imperfecciones.

Ismael Lozano Latorre, nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela.