Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: ¡La imbatible Chica Ardilla bate al Universo Marvel!



Título:¡La imbatible Chica Ardilla bate al Universo Marvel!
Título original: The Unbeatable Squirrel Girl Beats Up the Marvel Universe
Autor: Ryan North
Ilustradora: Erica Henderson
Editorial: Marvel Universe
ISBN: 9781302903039


Contiene Original Graphic Novel. Squirrel Girl Beats Up The Marvel Universe USA

La Chica Ardilla ha derrotado a Thanos, Galactus y el Doctor Muerte. Dos veces. Pero en este OGN, se encontrará con el más peligroso enemigo hasta la fecha: ella misma. En concreto, un duplicado malvado capaz de dar una paliza a todo el Universo Marvel.

¡Hola mi gente preciosa! Como habrán notado, hoy les traigo una reseña de una novela gráfica que los chicos de JR Blue Books muy amables me ofrecieron para leerlo. Cuando me hablaron de The Unbeatable Squirrel Girl Beats Up the Marvel Universe, sentí curiosidad y me dije: ¿por qué no? Así que acepté y la verdad es que no me arrepiento. 

Trataré de hacer un breve resumen ya que es un poco contarles de que va sin soltar algún spoiler. Ciertamente, cuando lo leí no sabía bien y solo me dejé llevar por la sinopsis, que nos nos da una idea.
Tenemos a Doreen, una estudiante de Ciencia de Computadoras, pero bajo la identidad oculta es conocida como Squirrel Girl, tiene la habilidad de hablar con ardillas, del quien una de ellas, Tippy es su compañera. En esta historia, gracias a los experimentos de Tony (AKA Iron Man) accidentalmente ella se duplicó, creando a una clon llamada Allene.

Todo parece estar bien, pero la felicidad se ve interrumpida cuando Allene decide cambiar de bando, convirtiéndose en una psicópata demente e invencible debido a un evento que la destrozó por completo. ¿Ahora? Quiere dominar al mundo, pero para cumplir con su objetivo debe eliminar a todos sus enemigos. Cuando digo a todos, fíjense en la portada y sabrán a lo que me refiero. La verdadera Squirrel Girl deberá afrontarla y tratar de vencerla, pero ¿Cómo lo harías cuando son ambas igualmente inteligente y poderosas? Cada camino que escoja una, la otra lo descifrará .

Bien, desde ahora les confieso que soy más fan de DC Comics. Okay, arrójame huevos, tomates y todo los que quieran, pero antes déjenme decirles que cuando vi que se trataba de Squirrel Girl, una superheroína (que por cierto, desconocía totalmente su existencia) me resultó interesante y acepté esperando no decepcionarme. Y sorprendentemente ocurrió todo lo contrario.

Uno de los detalles que más quiero destacar es que Squirrel Girl es muy distinta a la que he estado acostumbrada a leer, que no sea la típica superheroína que tiene un cuerpo para morirse y unos senos envidiables, sino una chica común y corriente como casi todas que pasamos desapercibidas hahaha. Les digo con todo el corazón que vale la pena leerlo y conocerla. Doreen tiene una personalidad totalmente funny y me he reído hasta morir por sus ocurrencias 😂.

Lo mejor de todo es que lo puedes leer sin saber nada acerca de Squirrel Girl. Aunque haya otros tomos de la superheroína, no es necesario leerlos antes. Este como el primer paso para poder conocerla. Obviamente, tan pronto lo terminé busqué más información acerca de ella y de su origen. Eso sí, si quieres entender algunas menciones, referencias, o incluso apariciones especiales como los de Avengers y la agencia S.H.I.E.L.D, es necesario saber de antemano un poco de la historia del Universo de Marvel.

Otro detalle que quiero mencionar y es acerca de las notas al pie. Usualmente, por no decir siempre, no las leo pues porque sí y aunque aveces son muy necesarias para poder entender lo que ha querido decir el autor, me aburren mucho y no puedo evitar saltármelas. Peeero, con este libro fue todo lo contrario porque no solo son informativos sino también muy graciosos y sarcásticos que me ha hecho soltar varias carcajadas. Parece como si fuera la propia Doreen que los escribe.

Por último, me ha encantado como ha reflejado los valores de Doreen. Está muy claro que Squirrel Girl es muy fuerte y capaz de derrotar a casi cualquier villano/héroe, pero tiene el corazón muy bondadoso para hacerlo. La única diferencia con su clon, es que Allene aplica la famosa frase: "El fin justifica los medios".

Si te gusta mucho Marvel y/o eres de los que les gusta los cómics, no puedes descartar de leer a Squirrel Girl, realmente lo recomiendo mucho. Esto ha sido todo, espero que les haya gustado y no olviden dejármelo saber en los comentarios. ❤ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤