Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Yo Antes De Ti de Jojo Moyes



Título: Yo Antes De Ti
Título original: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras (PRHGE)
ISBN: 9788483655931



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Supongo que a estas alturas, muchos habrán leído o visto la película. Pero no importa ya que tengo la necesidad de escribir este post acerca de este libro que me dejó en un baño de lágrimas.

Al principio cuando escuché sobre este libro, no le tenía muchas expectativas pues, creía que sería una "historia triste" más del montón. Pero me equivoqué. Mientras lo leía sentí como si el mismo libro me hubiera dado una bofetada (en el buen sentido eh) y un *Turn down for what*, por parte de la autora.

Esta novela no era lo que esperaba. El sentimiento que te deja el desenlace es en parte buena, pero dolorosa al mismo tiempo. Y es que Jojo Moyes supo manejar a la perfección el desarrollo y dejar al lector con conflictos internos. ¿Por qué? Porque toca temas como la eutanasia y suicidio asistido, los cuales sabemos que todavía son polémicos para la sociedad actual. Al finalizar la lectura, una parte de mí quería que acabase de otra manera, pero la otra, después de reflexionar, lo puede entender.

Lou y Will son los protagonistas principales:

Will Trainer era un hombre de negocios y aventurero, pero su vida cambió drásticamente cuando tiene un accidente por el cual queda tetraplégico. Este acontecimiento lo vuelve una persona malhumorada y deprimida. Él y su madre Camilla hacen un pacto en el que tiene que ver los temas que anteriormente mencioné. Es debido a ese pacto, que Lou entra a sus vidas.

Louisa Clark es una mujer que tiene muy poca aspiración en su vida. Vive en un pueblo pequeño con sus padres, su hermana y sobrino. También tiene un novio llamado Patrick, un personaje bastante desagradable que está obsesionado con el deporte. Su historia con Will comienza cuando ella pierde su trabajo como camarera en un café por lo que, buscando trabajo, consigue que la contraten como ayudante personal de Will.

Al principio no se soportan, pero a medida que pasamos las páginas, vemos una evolución para bien en su relación. Y no de una manera apresurada, lo que le aplaudo. Will aveces sigue siendo un cabezón con ella, pero lo que adoré de Lou es que siempre trata de ver las cosa buenas de lo malo. 

También podemos ver a los personajes secundarios como los padres de Lou y Will. Las hermanas de ellos, Georgina (Will) y Katrina (Lou). Katrina es un personaje que nunca soporté, quise meterme en el libro a golpearla varias veces por estúpida, aunque debo admitir que sí servía de ayuda para Lou cuando ésta la necesitaba (excepto por aquel incidente que Lou sufrió de joven en un laberinto). Georgina era un poco fastidiosa, pero por las circunstancias que está pasando, tiene sus razones. Por último (ya mencioné al desagradable de Patrick), el enfermero de Will, Nathan, quien lo trata como una persona normal, cosa que se admira. 

A pesar que este libro es de romance, no es de la manera que pensamos. Esta novela va más allá de eso, tiene una enseñanza profunda y realista en el que no todo es de color blanco y negro. La relación entre Will y Lou es tan hermosa, la amistad va creciendo poco a poco mientras se conocen. Will le enseña otra perspectiva de vida mientras que ella decide enseñarle que, a pesar de todo, todavía hay un mundo por el que merece la pena vivir. 

Jojo Moyes tiene el mensaje claro para el lector y consigue traspasarlo en las páginas de Yo antes de ti a la perfección.

Nota: Estoy consciente que hay una segunda parte, After You, pero no creo que lo lea ya que para mí, este libro queda perfecto como autoconclusivo.




Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤