Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 21 de octubre de 2016

Top favoritos | 5 libros autoconclusivos

¡Holaa! Hoy habrá una nueva sección en blog, se trata del "Top favoritos" que consiste en agrupar ya sean libros, personajes o adaptaciones sobre algún tema en específico. Como bien dice el título, hoy será de mis 5 libros autoconclusivos favoritos. 



1. Coraline


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.




Dado que en el nombre y la foto de perfil (de todas las redes sociales) es de Coraline, me imagino que poner este libro es algo obvio xD. Creanme cuando digo que es genial, si les gustó la película (a pesar de ser algo creepy claro haha), adorarán el libro. Es una novela que se lee super rápido y siempre digo que Neil Gaiman es el Tim Burton dentro de la literatura xD. Los fans de Burton, de seguro amarán no solo esta historia, si no las demás que ha escrito el autor. Actualmente, me encuentro coleccionando todos sus libros 




2. Yo Antes de Ti


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Bueno, ¿qué puedo decir que no haya dicho antes en la reseña que hice? Repetiré lo que dije sobre este este libro, y es que me ha sorprendido bastante, pues pensaba que era una historia más del montón. Pero lo cierto es que, la autora ha sabido desarrollar la trama y sus personajes así provocando al lector entrar en un conflicto interno. No se enfaden, se que no es totalmente un autoconclusivo, y que tiene una segunda parte "Después de Ti", pero como había indicado en la reseña, siento que este libro es perfecto como un autoconclusivo.






3. A Kiss in Time


Talia cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo recibiendo el suave beso de un desconocido.
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
-Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . . Las buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!.

Leí este libro luego de haber leído Beastly (que también tiene una adaptación cinematográfica, protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pertyfer), escrito por el mismo autor, Alex Flinn. Me gustó mucho el retelling que hizo, y quise leer otra de sus obras.

A Kiss in Time trata del clásico cuento de hadas sobre una princesa que cae dormida bajo el hechizo de la bruja, pero el autor modificó totalmente la historia, ya que Talia (la princesa) no fue despertada por el príncipe azul cuando se suponía. En cambio, es despertada 300 años después por un chico americano en el siglo 21.
La historia nos enseñan, a través de Talia, a que no todo es tecnología, fiestas, y esas cosas. 


4. Te esperaré toda mi vida





Montse y sus amigas Julia y Juana son tres españolas que residen en Londres  quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.









Uno de los primeros libros que leí de esta escritora española, Megan Maxwell. Confieso que siempre me han gustados las historias que traten de viajes en el tiempo. En este caso es de tres amigas que, debido a un deseo de una de ellas, quedan atrapadas en el pasado (por el momento, no recuerdo el siglo) y ahí tendrán que enfrentar la vida sin muchas cosas, lidiar sus costumbres y, por supuesto, el amor. Es una lectura rápida y perfecta para leerse en una
tardecita.




5. Heart on a Chain


Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un alcohólico padre y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negación a defenderse a sí misma la hace el destinatario de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Esto, hasta el regreso de Henry.
Henry Jamison se mudó lejos seis años antes, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, sospechosa incluso de él.
Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella?
Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo en lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de ésta nueva devastación, o los separará por siempre?

Definitivamente, este libro es el más bello que he leído durante la High School (Preparatoria). A pesar de la portada (sí, lo sé, es feísima), tiene una historia muy emotiva. Kate sufre de bullying en la escuela y abuso infantil por parte de su madre, su padre es un alcohólico, por lo que sin nadie a quien acudir, le ha tocado callar y acostumbrarse a ese estilo de vida. Eso es, hasta que regresa su mejor amigo de la infancia, Henry, quien la ayudará a superarse y volver a tener la confianza en si misma.

Estos fueron el Top "5 libros autoconclusivos". Bueno, ¿Qué opinan? ¿Han leído algunos de estos libros? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤