Reseña: Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

Título: Seis de Cuervos
Título original: Six of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387588

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker.
A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.
Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Este libro lo leí como parte del reto literario: Little Reader Challenge 2017 Este mes, nos tocaba leer un libro de un autor que empiece con la misma letra de tu apellido. Como se habrán dado cuenta, escogí a la autora Leigh Bardugo, más que nada porque ya me había autoregalado en Navidad: Seis de Cuervos. Cabe recalcar, que no he leído la trilogía Grisha, que también es parte de este universo, pero me dijeron que podía leer éste sin tener que leerla las anteriores. En fiiiin, vamos a lo que vinimos que estoy recargada de fangirleo total porque este libro ufff.

En un inicio nos presentan a un personaje que desconocemos totalmente (ya me olvidé su nombre) y que no vuelve aparecer, bueno sí, pero no les diré de que manera. Lo importante es que él presenciará un evento en el que, de alguna manera nuestros protagonistas pandilleros se verán envueltos.

Después de asistir a una "reunión" con una pandilla enemiga, a Kaz Brekker, mejor conocido como "Dirtyhands" le ofrecen mucho dinero, tanto que se volverá rico para toda la vida, para cumplir con una misión, pero no es como las otras misiones en el que ha hecho, ésta en particular es una extremadamente peligrosa. Deberá infiltrarse a The Ice Court, la mejor cárcel de máxima seguridad toda Fjerda y rescatar a alguien. Para eso, recluta a su gente y de quienes más confía (aunque no a todos): Inej "Wraith", Jesper "Sharpshooter", Wylan, Nina "Grisha" y Matthias "Hunter".

Si bien la historia no es lo más original. ¿Personas criminales en donde tienen que cumplir una misión suicida? *Suicide Squad*. Pero el desarrollo y sobretodo los personajes, lo compensa. En cada capitulo hay un POV de los personajes, junto a eso también nos ofrecen varios flashback de sus vidas.

Confieso que cuando empecé, la lectura se me hizo un poco tediosa debido a que nos presentan un poco la vida de los personajes. Considero que la primera parte del libro es como una introducción para luego entrar en acción.

Quería llegar rápidamente la parte emocionante y admito me estaba desesperando un poco, pero al terminarlo comprendí que su desarrollo es perfecto. No hay nada forzado, e incluso me encantó el poco romance que hay. Con lo mucho que me gustaComo ya saben, son seis protagonistas y puedes adivinar que hay tres parejas por lo que no hay triángulo amoroso. *Gracias*. Y debo destacar que Leigh Bardugo ha demostrado que el romance NO tiene que ser siempre el motor principal en los libros YA.

En lugar de eso, vemos valores como la amistad y lealtad. Al comienzo, hay un poco de discordia entre algunos de ellos, pero a través de las páginas vemos como va evolucionando. Esto me lleva a decir que, aunque amé a todas las parejas, solamente uno se robó mi corazón. Aunque no sean oficiales, estos dos me han hecho emocionarme a más no poder y estuve todo el tiempo fangirleando sobre ellos.
La pluma de la autora era algo confusa para mí, en algunas ocasiones lo sentía lento como para no perder todo los detalles, pero luego cambiaba de ritmo y la historia avanzaba. Pero en un momento dado saca su crueldad ya que jugó con mis sentimientos haciéndome creer en algo y confundirme para luego burlarse de mi. Les juro que cuando llegué a cierta parte, TUVE QUE PARAR porque no podía seguir, lo único que mis ojos veía era la palabra *TRAIDOR*. Por Dios, literalmente mi corazón palpitaba muy rápido y creí que estaba apunto de necesitar un CPR. No se imaginan el mal rato que pasé. Una amiga me insistía en seguir leyendo y yo como: "¡pero chica, no entiendes que no estoy bien!".😓

Algo que me ha decepcionado un poco mucho (y del cual espero que en Crooked Kingdom no vuelva a pasar) es que Wylan no haya tenido tan siquiera un capítulo con su punto de vista, mientras que los demás sí. De todos, él es el menos que se destaca, pero gracias a los POVs de Jesper💖*mi bebé* sí se puede apreciar una pequeña evolución tanto para Wylan como para Jesper.

El final es jodidamente bueno. Cuando piensas que ya está todo arreglado, salvo por un inconveniente con unos de los protagonistas, y de ingenua creí que solo ese asunto sería el hilo principal para la secuela. But I was wrong. La autora decide agregar un plost twist a última hora y con lo que ha pasado...¡JA! Tendrán que cuidarse de Kaz. Mientras tanto yo tengo que tratar de no comerme las uñas para leer ya la segunda parte.

Leigh Bardugo nació en Jerusalén, creció en Los Angeles, y se graduó en la Universidad de Yale. En la actualidad, vive en Hollywood, donde se entrega a su afición por el glamour, espíritus necrófagos y disfraces, y como maquilladora en LB Benson . De vez en cuando, se le puede oír cantar con su banda, Captain Automatic. Ella es autora de Shadow and bone y Siege and storm, las dos primeras partes de la trilogía de fantasía Gisha; el último libro, Ruin and rising, se publicará en 2014.