Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: Las Forjas del Averno de Jessica Galera

Las Forjas del Averno | Jessica Galera

Tayra está decidida a no olvidar nada de lo vivido y, especialmente, a no olvidar a Deos. Sin embargo esa decisión lleva implícito un riesgo, cuyas consecuencias está empezando a sufrir ya. Dominada por un ángel caído que la utiliza a voluntad, Tayra es incapaz de medir sus actos, ni siquiera ante el propio Deos, convertido en su escudo ante el mundo. El cúmulo de circunstancias al que se ve arrastrada la llevará a tomar una decisión drástica y definitiva, un paso sin vuelta atrás: Abismo, un lugar tan peligroso como impredecible, donde la joven habrá de hacer buen uso de su mayor instinto de supervivencia, rodeada como está de huraños y traicioneros errantes. 

Un inesperado reencuentro la pondrá en el centro de una balanza que, tarde o temprano, habrá de decantar, algo en lo que no ayudará la fría y distante actitud de Deos, tan decidido, sin embargo, a llegar hasta las Forjas de Averno para salvar el alma de Tayra, como a alcanzar su propia redención. El reino de los ángeles no es tampoco el paraíso que ella imaginaba y allí precisamente deberá afrontar la decisión más dura de todas, una decisión que la llevará a elegir entre cabeza o corazón.

En Las Forjas del Averno Tayra está hecha un lío. Al final de los acontecimientos de Quid Pro Quo, tomó una decisión arriesgada y "estúpida": Recordar a toda costa. Sin importar tener dentro de su cuerpo el alma del temeroso Atalox, quien poco a poco va despertando haciendo que su vida un verdadero caos al obligarla hacer cosas en contra de su voluntad, lastimando a sus seres queridos y a ella misma.

Cuando Deos se da cuenta de la situación, decide arriesgarse (como siempre) y protegerla cada vez que Atalox trate de hacer de las suyas.

Notarán que puse entre comillas cuando describí su decisión de recordar, bien sí que lo fue, pero no se compara con lo que hace más adelante. En serio, cometió la estupidez del año y por ello termina en el famoso Etérea, lugar que también puede llamarse como el Más Allá. Ahí va a tener que apañárselas hasta que Deos la encuentre, nuevamente.

Esta es la premisa principal del libro, podría decirse que consta de dos partes. La primera parte sucede en el ambiente terrestre mientras que en la otra nos encontramos en el mundo ancestral con los sacras, errantes, ángeles, condenados, etc. 

La narración es cada vez más exquisita, en todo sentido. Las escenas de acción y pelea entre cualquier personaje son muy precisas. Al igual que, cuando cambiamos de entorno y "nos mudamos" a Etérea, las descripciones son muy completas y fluidas. En ningún momento lo sentí pesado y se lee super rápido, a pesar de ser género fantástico donde tienden a ser muy recargado. Sin mentirles, empecé la lectura a eso de las 7 de la noche y lo terminé durante la madrugada, de sopetón.

Los personajes. OMG. Definitivamente Tayra me puso con los nervios de punta, en ningún momento sabes cual es la próxima locura que va hacer. Cuando cometió la estupidez del año tuve que volver a leer la parte porque, en serio, no me lo esperaba para nada. 

Deos sigue siendo el divano sarcástico que se sacrifica un trillón de veces por Tayra. Cuando ella hizo lo que hizo, con mucha razón se enoja. El está entre la espada y la pared porque quiere ayudar a su amada a librarse de la condena, pero también a otra persona que significó mucho para él ya que eran como hermanos y parece ser una misión imposible.

Mi corazón murió de felicidad cuando alguien inesperado regresa, Alex, quien es todo un amor y está dispuesto a cualquier cosa con salvar a Tayra, actitud muy distinta al que vimos en la secuela anterior ya que sabemos que era la esencia del dux que hablaba. Mientras, en esta parte el Alex mantiene su alma humana y no la del dux.

Hay nuevos personajes y reaparecen otros que causarán la vida de Tayra en cuadritos durante su estancia en el Abismo, mientras que otros la ayudarán. Pero ojo, también habrá traiciones de personas que no esperabas. 

El romance. Usualmente no me gustan los triángulos amorosos, pero esta es una excepción porque la autora supo evolucionarlo y no hacer lo típico como en otros. Para aquellos que siguen la saga, saben perfectamente el embrollo que tiene Tayra en su corazón. A pesar de que ya hice mi elección, la autora es una malvada porque me hizo dudar bastante entre los dos chicos.

No puedo mencionar mucho del final, pero termina con un cliffhanger de lo peor. Tayra deberá tomar una decisión difícil e inevitablemente es algo que lastimará a otros. Pero no te enteras de que eligió porque la autora, muy inteligente, no ofrece indicios de nada.

No es un secreto que adoro esta saga y hasta el momento Las Forjas del Averno es de lejos mi favorito. Claro está, esto puede cambiar una vez que lea las últimas dos secuelas, los cuales espero leerlos muy pronto.

Hay libros que en su desarrollo puede tener mil problemas o situaciones al mismo tiempo, pero el autor no sabe como desarrollarlo sin caer en lo cliché, no tener hilos sueltos y menos sin recurrir al desastroso deus ex machina. Sin embargo, Jessica Galera sabe perfectamente como desenvolver el trama sin caer en las características que ya mencioné. Definitivamente, pongo las manos en el fuego por ella y recomiendo leer esta saga. ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤